Reyes de la precarizacióm
Jorge Di Fiori, Jorge Triaca, Armando Cavallieri y Fabián Tarrío.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines, que conduce el siempre oficialista, Armando Cavallieri, acordó una recomposición salarial bastante debajo de la inflación proyectada y definitivamente a pérdida considerando los últimos 12 meses. El incremento que se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

Sin cláusula gatillo, como impone el gobierno, el acuerdo contempla una revisión en enero de 2019. Con los números de Argentina, el acuerdo parece un mal chiste.

Las entidades destacaron que esta paritaria es la más grande del sector privado alcanzando a más de 1.200.000 empleados. Es decir, son millones los que perdieron con este acuerdo ominoso y supeditado a las ordenes del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

De la firma del convenio participaron, el titular de la cartera de Trabajo , Jorge Triaca; Armando Cavalieri, titular de FAECyS; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

“El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, intentó dibujar el titular de CAME, aunque lo cierto es que esta pauta erosiona fuertemente el poder de compra de los mercantiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here