Lo que en un principio parecía apenas una situación provocada por el folclore futbolero, dejó atrás ese límite para convertirse en un verdadero hit del verano: “Mauricio Macri la p…que te parío” salió del ámbito de las canchas y se instaló en los lugares más inesperados.

La Asociación del Fútbol Argentino, cuya conducción es abiertamente macrista, tomó nota claramente de la incipiente masividad de la situación y, en consecuencia, le habría “sugerido” de manera verbal a Fox y TNT, las cadenas que transmiten los partidos de fútbol, que quiten el sonido en el caso de que desde las tribunas comiencen los insultos al presidente.

De hecho durante las transmisiones de los partidos de fútbol de este fin de semana el audio ambiente estuvo más bajo del habitual y en los casos donde se cantó en contra de Macri directamente se lo quito del aire o se fue a un corte para evitar que se filtrara.

La “sugerencia” de la AFA (que fue confirmada en diversas fuentes) está en sintonía además con una nota escrita por el escriba oficialista Eduardo van der Koy en el diario Clarin en la que sostiene que el presidente Macri está “atormentado” por los cantos en su contra.

Desde algunos sectores del gobierno se llegó a afirmar que el verdadero hit veraniego “está orquestado por el kirchnerismo” (ver artículo de este lunes en PDN), algo claramente absurdo dado que es absolutamente imposible una coordinación de semejante entidad.

El argumento busca ocultar la preocupación que genera en el oficialismo esta situación que bien puede ser interpretada como un síntoma del malestar cada más creciente en un importante sector de la sociedad absolutamente disconforme con las políticas de Cambiemos.

Es que los cantos contra Macri no se dieron solamente en las canchas (San Lorenzo, River, Huracán, Racing, Independiente) sino que vulneraron esa frontera y se registraron en recitales de música en locales como Groove, el Konex o El Teatro y en trenes y estaciones del subterráneo, sin contar aquí que esa fue la consigna que unificó a los centenares de miles de asistentes a la marcha del 21 de febrero.

Aqui un breve resúmen de los sitios en los que el “hit veraniego” contra Macri tuvo sus momentos de apogeo:

En el recital de El Bordo en la ciudad de San Miguel de Tucumán

En un partido de basquet entre San Lorenzo y Regatas

Y este domingo en la cancha de Independiente.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here