El gobierno pago al contado casi 300 mil euros (aproximadamente 7,5 millones de pesos), a la consultora española Tecnalia encargada de la elaboración del denominado «masterplan» diseñado para echar trabajadores a mansalva del INTI.

La información, revelada por www.ambito.com corrió como reguero de pólvora y generó indignación entre los trabajadores del organismo que ven cómo el gobierno se escuda en una de sus habituales mentiras para dejar a cientos de familias sin trabajo.

Tecnalia envió la factura al gobierno el 30 de diciembre de 2017 y apenas 15 días después se le giró el pago total y al contado de 295 mil euros por los «servicios prestados».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doce días después de la transferencia realizada a favor del organismo vasco, el INTI avanzó con el despido de los empleados, desatando un conflicto que aún no tiene solución.

Para los trabajadores del INTI«el pago se hace por adelantado porque el plan tiene que ver con la reestructuración y saben que una vez desatado el conflicto quizás no lo puedan cobrar».

Los principales puntos del master plan fueron expuestos en un power point de presentación fechado en enero de 2018 que tiene en su encabezado los membretes del INTI y de Tecnalia, además de la leyenda «borrador de trabajo FASE 3».

Entre los aspectos destacados del texto, se consigna que el organismo «debe ser un actor clave para acelerar la incorporación de tecnología e innovación en la industria argentina con el objetivo de ser competitivos a nivel internacional» y colaborar en «la implantación de compañías foráneas» y en el «intercambio de procesos industriales con otros países».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here