El video presentado en este articulo fue exhibido hoy a la prensa en el marco de una conferencia de prensa del gremio de los docentes bonaerenses, SUTEBA, donde quedan al desnudo las mentiras que dice sistemáticamente la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a los docentes.

El presente material fue deliberadamente interrumpido por los medios oficialistas que transmitían en vivo la conferencia para no exponer a la gobernadora, pero en PDN te lo mostramos.

Según expresa la misma jefa provincial, «un docente no debería ganar menos de 40 mil pesos», sin embargo, en la última propuesta que hicieron a los maestros les ofrecieron incrementos de $625 por cuatrimemestre, sobre un salario inicial de algo más de 12 mil.

Además, el año pasado prometió convocarlos a discutir la pauta de recomposición salarial el 1 de noviembre para llegar al inicio de clases con la discusión saldada, pero esa reunión nunca se realizó y recién fueron convocados a mediados de este mes de febrero, muy cerca del comienzo del ciclo lectivo.

Según expresó Baradel, la gobernadora «quiere pautar salarios a la baja» y llevar a los docentes a un conflicto innecesario, ya que cuenta con los recursos para recomponer el salario de los maestros sin que pierdan contra la inflación y no lo hace.

Sobre el cierre de esta nota se conoció una nueva convocatoria del gobierno bonaerense para el próximo jueves 22 del corriente.

print

2 Comentarios

  1. TODOS EN LA ARGENTINA GANAMOS MUY POCO ,PERO MUY POCO Y LOS DOCENTES NO SON DIOSES TIENEN Q GANAR POCO COMO GANAMOS TODOS LOS ARGENTINOS

  2. Estás queriendo decir Silvester que la clase política también? De ser así te acompaño pero no son antes preguntarme que hizo este Gobierno con la plata que «ya no se roba» y la que «nos prestaron» para que se usa?

Los comentarios están cerrados.