El Gobierno porteño y los sindicatos de empleados estatales cerraron la paritaria 2018 con un aumento miserable del 12% en dos tramos sin cláusula gatillo. Este acuerdoerosiona el poder adquisitivo de unos 83 mil trabajadores del Estado de la Ciudad.

En una reunión entre el ministro de Hacienda porteño Martín Mura y los representantes del el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se acordó el 12% de aumento que encima será en dos etapas.

La primera será en abril, del 8%, y la segunda en agosto, del 4%, y estos aumentos «regirán para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias», informó el Gobierno porteño.

«El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales», destacó Mura tras la reunión.

Sin embargo la inflación de enero trepó a un preocupante 1,8% y ya proyectan cerca de un 3% para febrero y pone en jaque el salario de los trabajadores del distrito más rico del país,

Para el ministro, «es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público».

print