La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal firmó un decreto por el cual dispone a partir del próximo 15 de marzo, el cierre de la empresa Ferrobaires, medida que pone en riesgo los servicios de trenes en la provincia y el trabajo de miles de familias ferroviarias.

A partir de la fecha indicada los servicios de trenes bonaerenses comenzarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la nación que conduce Guillermo Dietrich, un empresario estrechamente ligado con el rubro automotor.

Desde La Fraternidad denunciaron que Ferrobaires ya anunció despidos el viernes pasado en el interior bonaerense. “Sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana”, dijo Jorge Giannone, titular en la seccional de Mar del Plata.

Giannone agregó que “en el ramal de nuestra ciudad ya se traspasó a bastante gente y, por ahora, estamos trabajando en las mismas condiciones que antes. El problema lo tenemos en las líneas en las que no está corriendo el tren, como Tandil, Quequén, Bolívar y Junín”, dijo el sindicalista.

Explicó que a partir del anuncio se viven horas de enorme incertidumbre en torno de la suerte de los trabajadores del sector. “Hasta el momento tenemos 137 compañeros traspasados a Trenes Argentinos, pero hay otros 152 que no”, expresó el representante gremial de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here