María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense.

La sorpresa y la indignación de muchos docentes bonaerenses fue grande al ver que cuando entraban al sitio donde consultan e imprimen sus recibos de sueldo les aparecía una leyenda invitándolos a desafiliarse a la organización gremial a la cual pertenecen.

Tal como mostraron algunos de ellos en las redes sociales, les aparece una leyenda que los invita a «iniciar el proceso de desvinculación» de la entidad gremial a la que se encuentran afiliados.

La excusa del gobierno provincial son las afiliaciones compulsivas realizadas por el SOEME, con las cuales, según aclara un comunicado de la seccional La Matanza de Suteba, la administración de Vidal «convivió y fue cómplice».

«Además de presentar un formulario para desafiliarse a los gremios en la página de la DGCyE, implementaron un sistema donde cada docente o auxiliar, al consultar su recibo de sueldo (couli), se encuentra con una leyenda en la cual lo invitan a desafiliarse de la entidad en la que figura agremiado», dice el comunicado gremial.

«Es una clara e indisimulable coerción de la patronal sobre los trabajadores, un abuso de poder y una práctica desleal que violenta incluso la Ley 23551 que regula las entidades gremiales y habilita la ingerencia estatal en las mismas», agrega.

print

4 Comentarios

  1. No entiendo como la nombran «La Leona», cuando es una hiena, con minuscula, con actuaciones para la galeria de ovejita plañidera, aunque luego te coma hasta las entrañas sin piedad, acompañandosé de las carcajadas de rigor, como ya nos tienen acostumbrados todos los funcionarios del régimen cipayo, «pro cambiaron para peor» !!

  2. ponerle leona… un poco desubicado: «carnera serial», «gata blindada», «la dama del ajuste»… se me ocurren tantos…

  3. NO SABÉS COMO DESEO QUE MATEN A ESTA NEGRA PUTA MALDITA. QUE LA MATEN A ELLA Y A SUS PUTOS HIJOS.
    ES TANTO EL ODIO QUE LE TENGO A ESTA HIENA QUE LO ÚNICO QUE QUIERO EN ESTA VIDA, ES VERLA MUERTA.

  4. Errada no esta con lo de los sindicatos, los cuales son parte del problema educativo. Lo que si hay que mirar, es la forma en que va a encarar la refroma educativa, cuales son los alcances, las formas, los fundamentos, etc. etc. Respecto al IPS, hay que esperar, no desesperarse por trascendidos sin fundamentos, hay demasiados interesados es ese tema, cuando se tengan en la mano los proyectos, ahí habrá tiempo para gritar.

Los comentarios están cerrados.