La sala 2 de la Cámara Federal confirmó el pedido de prisión preventiva hecho por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner pero cambió la carátula y quitó el delito de traicion a la Patria

Además, dejó firmes las detenciones de Luis D’Elia, Héctor Timerman, Carlos Zanini, Yussuf Khalil y Fernando Esteche.

La decisión fue tomada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah. Ambos confirmaron el procesamiento a Cristina y a sus exfuncionarios a raíz de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

Sin embargo, le quitaron el cargo de «traición a la patria» y dejaron el delito de encubrimiento.

En su acusación, el fiscal de la UFI-AMIA aseguraba que, con la firma del memorándum de entendimiento con Irán, se encubrió el atentado contra la mutual judía.

El 7 de diciembre, Bonadio ordenó las detenciones de D’Elia, Timerman, Zanini, Khalil y Esteche. El juez cree que los detenidos, al igual que la expresidenta, firmaron el memorándum para encubrir el atentado a la AMIA.

En las últimas semanas, Los medios oficialistas revelaron una carta del gobierno de Irán a la actual administración que pretende probar que existieron gestiones en 2013 para eliminar las alertas rojas de Interpol sobre los autores, algo negado sistemáticamente por los implicados.

increíblemente la Justicia y el gobierno parecen tomar con seriedad las infundadas acusaciones de Irán y no hacen caso a los reiterados mensajes del ex director de Interpol, Ronald Noble, quien sistemáticamente negó estas afirmaciones y se ofreció para declarar en la causa.

El documento es una carta que el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán le envió al actual canciller argentino Jorge Faurie para saludarlo por su incorporación a esa cartera. Titulado «En el nombre de Dios», el texto denuncia la existencia de reuniones y gestiones del exministro argentino Héctor Timerman con la Interpol para que se eliminen las alertas rojas que pesaban sobre los supuestos terroristas que hicieron explotar la mutual judía.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.