El silencio del gobierno en torno a la bochornosa decisión de Bonadío en salir a cazar kirchneristas, justo antes del fin de semana largo, y en medio de una debacle política donde el Ejecutivo y sus arietes deben defender reformas que arrasan con los derechos de los jubilados, los trabajadores y las pymes, los funcionarios se hacen los distraídos y se despegan de lo que, es atodas luces, una campaña coordinada entre el gobierno y la justicia.

Tampoco resulta descolgado que el juez Claudio Bonadío le ponga el broche de oro a su vergonzosa carrera judicial con la avanzada contra la expresidenta y el inicio de sus trámites de jubilación.

En tanto, el único en salir públicamente fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se desmarcó de la jugada y sostuvo que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que no vino a manipular la Justicia”.

Peña realizó declaraciones desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, en las que pidió «dejar trabajar a la Justicia independientemente»

«Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho, El tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional», sostuvo.

Peña consideró que no le «corresponde» al Gobierno «opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones», y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado ya ha expresado que el pedido de desafuero se tratará con la «prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales».

«Como corresponde a todos los ciudadanos, somos todos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones ante la Justicia, y todos tenemos derecho a la defensa en un proceso judicial con todas las garantías», añadió a los periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Peña, al ser consultado por las tantas detenciones de ex funcionarios del kirchnerismo, aseguró que «es un tema que deberá explicar la Justicia» y que «en muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, son causas que a veces no avanzaban y que después avanzaron. Es el Poder Judicial el que tiene que tener la autonomía y la responsabilidad de dar las explicaciones en cada caso».

Enfatizó que está garantizada la «independencia de los poderes» y dijo que hay «un Poder Judicial independiente, creíble y con toda la libertad para hacer los desarrollos de investigaciones y lo que corresponda».

Peña evitó dar una opinión puntual sobre el desempeño del juez Bonadio: «Debemos ser muy respetuosos de la tarea de los jueces y en todo caso hay ámbitos institucionales para poder dar las discusiones en los casos que hagan falta».

print

3 Comentarios

  1. Es un cínico hijo de remil puta, es Stan callando todas las voces opositoras ,hace persecución política par poder seguir saqueando al país

Los comentarios están cerrados.