Los principales sindicatos agrupados en la CTA, agrupaciones políticas de variado signo, organizaciones sindicales independientes, organismos sociales de trabajadores y desocupados y de derechos humanos anunciaron esta tarde la realización un masivo plan de lucha nacional para rechazar las reformas laboral y previsional del gobierno.

El plan, cuya fecha es inmediata teniendo en cuenta las próximas sesiones parlamentarias para lo que queda de diciembre, incluirá además de ceses parciales y totales de actividades, marchas, concentraciones y movilizaciones hacia el edificio del Congreso de la Nación para exigirle a los diputados que no permitan la aprobación de las dos iniciativas.

La de este miércoles fue una jornada de marchas y manifestaciones en las principales ciudades del país que en conjunto sumaron más de 1 millón de personas movilizadas en contra del ajuste y de todas las políticas antipopulares que impulsa el gobierno autoritario de Mauricio Macri.

En la ciudad de Buenos Aires, cerca de 100 mil personas se movilizaron desde el Congreso de la nación hasta la Plaza de Mayo en donde hubo un acto del que fueron oradores referentes de importantes gremios en su mayoría nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos.

Las consignas estuvieron dirigidas, fundamentalmente, contra las políticas del gobierno encarnadas en el ajuste económico, los despidos masivos en el sector público y por supuesto las reformas al sistema previsional que destruye el ingreso de los jubilados y laboral que pretende eliminar numerosos derechos y conquistas obtenidas por los trabajadores en las últimas décadas.

 

 

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

1 Comentario

  1. TODOS A LA CALLE A VOTEAR A ESTE PUTO ENEMIGO EL RETARDADO LADRÓN Y ASESINO EL PUTAZO ODIADO MAURICIO MACRI Y SU REPUTA BANDA CRIMINAL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here