María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por el Frente de Todos

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (PJ-FPV) manifestó su rechazo al paquete de reformas compuesto por la reforma previsional, el consenso y responsabilidad fiscal.

“La reforma previsional es inconstitucional, vulnera los derechos adquiridos y pretende una aplicación retroactiva de la ley con esta nueva fórmula que se pretende instalar para establecer el reajuste que por derecho le corresponde a los jubilados, y modifica el haber inicial al que tienen derecho los trabajadores a la hora de acceder a sus jubilaciones”, aseguró Sacnun.

“Este paquete de medidas regresivo para un gran número de jubilados y de menores de 18 años que van a ver afectadas sus Asignaciones Universales por Hijo y también sus Asignaciones familiares”, agregó la legisladora.

Con respecto al consenso fiscal, la senadora nacional afirmó estar de acuerdo “con que los gobernadores dialoguen con el gobierno nacional”, pero remarcó que el acuerdo “incorpora un profundo ajuste sobre las administraciones públicas y un disciplinamiento al empleo público al pretender cerrar a la baja las paritarias del 2018”.

“Tenemos en ciernes un conflicto con los maestros, con la salud pública, y con los judiciales. A esto hay que sumarle que el consenso fiscal establece la transferencia de 20 mil millones de pesos del Banco Nación que se van a destinar a las utilidades de liquidaciones anuales del Tesoro Nacional, ajuste que seguramente caerá sobre el personal”, agregó.

Sobre la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe, Sacnun aseguró “escuchar en su momento al Presidente Mauricio Macri decir que si el juez Griesa sentenciaba que había que pagarle a los fondos buitres, había que hacerlo rápidamente y de contado, y ahora, después de dos años de una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, incorporan dentro de este consenso fiscal el pago de la deuda que tienen con la provincia como una concesión que da el Estado Nacional de que en el mes de marzo de 2018 vamos a ver cuánto y cómo nos pagan a los santafecinos”.

Por último, sobre el déficit fiscal, Sacnun remarcó que este “se está provocando por las decisiones económicas del gobierno nacional, con la apertura del ciclo de endeudamiento y los intereses siderales que están azotando a nuestra economía”.

“El quite de retenciones a las mineras ha generado un déficit que buscan tapar quitando los subsidios a las tarifas, perjudicando principalmente a las PyMES, a la economía familiar y al entramado productivo en Santa Fe y en todo el país”, concluyó.

print