MARCHA CTA
Los jefes de las centrales de trabajadores, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Tras el acuerdo se sellaron ayer el ministro Jorge Triaca con referentes de la central obrera en el predio de la Sociedad Rural, Hugo Yasky y Pablo Micheli salieron a poner el grito en el cielo y rechazaron el proyecto de reforma laboral al considerar que atrasa cien años.

“Repudiamos cualquier acuerdo de reforma laboral que se alcance con el gobierno nacional. Esto significa una traición de aquellos que hablan en el día de la lealtad de los trabajadores y de la patria, pero después en las sombras de los despachos oficiales firman contra los genuinos intereses de sus representados”, dijo Yasky en un comunicado.

El dirigente adelantó que su central se encuentra en estado de “movilización y alerta”, y anticipó que se movilizará junto a otros gremios y organizaciones sociales para “expresar el rechazo a estas reformas y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

En tanto, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también expresó su rechazo al acuerdo alcanzado ayer entre la CGT y el ministro Triaca.

En declaraciones a radio Rivadavia, Micheli indicó que “es una sorpresa desagradable la aceptación de la reforma laboral por parte de la CGT”.

“Esta reforma implica la flexibilización laboral y la destrucción del piso de derechos laborales que conseguimos durante 100 años. Esta reforma atrasa 100 años”, indicó Micheli, quien no descartó convocar a una movilización o un paro nacional.

Ayer, la mesa chica de la CGT y el ministro Triaca alcanzaron una serie de “consensos básicos” en torno al proyecto oficial de reforma laboral, aunque quedaron aspectos de la iniciativa oficial que serán analizadas seguramente en la última semana de noviembre cuando sesione el consejo directivo de la CGT.

print