Renault Argentina está ofreciendo retiros voluntarios en la Metalúrgica Tandil, la fábrica emblema de la ciudad y temen su cierre definitivo. Los trabajadores denuncian “vaciamiento y achicamiento” de la empresa y piden sostener las fuentes laborales.

Apareció una persona de recursos humanos de Renault Argentina, Ludovico Martín, con mucha plata a ofrecer retiros voluntarios”, indicó a la FM Tandil Carlos Romano, secretario general de la UOM

“Hacemos responsable solo a Renault ya que tiene el 98% de las acciones. Desde hace mucho tienen bastante plata solo para sacar empleados, que incluye achicamiento y vaciamiento”  destacó el gremialista.

Y agregó: “Han bajado con una jugosa oferta para que haya retiros voluntarios de los compañeros, la política que hay es de vaciamiento y achicamiento. Lo que nosotros denunciamos son despidos encubiertos con muchísima plata”.

“Están desindustrializando la ciudad, piensan vivir del turismo. No tienen un proyecto industrial”, explicó Romano. “Acá cierran una empresa y no mueven un sólo dedo. No hay oferta laboral en Tandil”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here