Se trata de Gustavo Asnaghi, concejal electo por el macrismo. Fue imputado por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) tras ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras.

Asnaghi entregó escrituras de viviendas a ensenadenses, sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados.

El ilícito del oficialista marca un nuevo atropello de la Gobernadora María Eugenia Vidal contra el Intendente Mario Secco que ya lleva entregadas más de 3000 escrituras con los pasos que corresponden sin hacer uso político de la acción, según aclaran desde el municipio.

Cambiemos atenta contra la autonomía del Municipio y se busca saltear a la autoridad máxima del distrito, el Intendente Municipal.

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, Dra. Susana González, radicó la denuncia por la que Gustavo Asnaghi quedó imputado por aparentar ostentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente. Como consecuencia, el lunes se enviarán los escritos a las dependencias del Gobierno de la Provincia para esclarecer cómo llegaron escrituras a las manos de Asnaghi.

Las escrituras que entrega Gustavo Asnaghi, para sacar rédito político, no tienen ningún tipo de validez ya que los titulares deben firmar ante un Escribano de la Escribanía General de Gobierno en acto público.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here