Tras el triunfo relativo de Cambiemos en las elecciones medio término, el gobierno salió con los tapones de punta a aplicar reformas económicas, laborales y previsionales que permanentemente negó antes del comicio.

Y a pesar de esa victoria, una encuesta realizada por el Centro de Estudios para la Opinión Pública revela un amplio rechazo de la mayoría de los consultados frente a los cambios propuestos por el gobierno y considera que, lejos de beneficarlos, los perjudica y les complica la vida.

No deja de llamar poderosamente la atención que más del 60 por ciento de los encuestados rechace de plano las reformas en el campo laboral, el ajuste económico sobre la base del recorte de beneficios previsionales y salariales y los despidos masivos como variable de ajuste del “cambio”.

El trabajo, además, revela que nueve de cada diez personas dicen que los que más impuestos pagan son la clase media y los sectores de menos recursos y consideran que el nuevo cálculo de los aumentos para los jubilados será perjudicial para la llamada clase pasiva. Seis de cada diez personas afirman que los jubilados están hoy peor que hace dos años.

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta nacional, realizada  por la encuestadora que lidera el sociólogo Roberto Bacman y que publica Página 12 en su edición de este domingo.

En total se entrevistaron 1500 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. La encuesta fue telefónica y se terminó de procesar el viernes.

 

1 Comentario

  1. SON EL ENMIGO Y HAY QUE SACARLOS. VIVOS O MUERTOS NO IMPORTA.
    ES MUCHO MEJOR SACARLOS MUERTOS NO VAYA A SER COSA QUE VUELVAN TODOS ESTOS PUTOS CRIMINALES DENTRO DE 10 AÑOS CON LA ALIANZA 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here