La columna encabezada por la CTEP

Los movimientos sociales, nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, realizarán hoy una asamblea en la que anunciarán un «plan de lucha» para «impulsar la ley de Emergencia Alimentaria» y rechazar las reformas que promueve el Gobierno.

«El plan de reformas que plantea el Gobierno es perjudicial para los derechos adquiridos de los trabajadores», sostuvo el dirigente de la CTEP Gildo Onorato, quien además se quejó que dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo «no hay políticas concretas para la Economía Popular».

Las organizaciones harán una asamblea para «evaluar la situación social, rechazar las reformas y lanzar un plan de lucha».

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LANZARAN UN «PLAN DE LUCHA» PARA IMPULSAR EMERGENCIA ALIMENTARIA Y RECHAZAR LAS REFORMAS

Los movimientos sociales retomarían de esta manera las medidas de fuerza que implementaron antes de las elecciones para reclamar por el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, hasta que fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

«Manteniendo la unidad en la lucha vamos a realizar una asamblea donde se decidirá un plan para reclamar el tratamiento urgente de la ley de Emergencia Alimentaria y para poner en agenda la necesidad de una legislación que fortalezca la Economía popular en el marco de un modelo económico que excluye a las mayorías», señalaron en un comunicado.

print