Inicio | Derechos Humanos |

El juez macrista Claudio Bonadío le negó el documento a un nieto recuperado

El polémico juez rechazó entregarle su documento con su nueva identidad a José Bustamante García, nieto recuperado 122. El trámite comenzó en abril y desde entonces Bonadío viene dilatando arbitrariamente el acceso de José a su documento argumentando tecnicismos legales. Fuerte repudio de las Abuelas de Plaza de Mayo

José Bustamante García, el nieto recuperado122 a quien el juez Bonadío no le quiere entregar su nuevo documento

Las Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron enfáticamente la decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien no dio a lugar el pedido de rectificación de documentación del nieto 122, hijo de los desaparecidos Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante y restituido el 18 de abril de este año.

El argumento de Bonadío es que el pedido era improcedente porque el artículo 69 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación permite realizar el cambio “oportunamente y sin intervención judicial”, aunque dicho artículo no fue reglamentado aún, por lo que acudir a esa vía, en los hechos, es más problemático y lento que realizar el cambio por medio de una orden judicial.

En el comunicado las Abuelas cuentan que “el 17 de agosto pasado, tras conocer a su familia y la historia de sus padres, este nieto solicitó al Juzgado a cargo del caso que se anule su documentación actual y se lo inscriba como José Bustamante García”.

“Pero tres semanas después, el juez Bonadío rechazó su pedido bajo el argumento de que ‘no se trata del momento procesal adecuado’. Resulta insultante que José deba seguir circulando con documentación falsa, que no refleja su verdadera identidad, cuando la justicia ya fue informada de que se trata del hijo de Iris y Enrique, nacido durante el cautiverio de su madre en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en julio de 1977″ abunda el pronunciamiento dela entidad de derechos  humanos.

print

No hay comentarios