Desde el 1 de agosto se busca a Santiago Maldonado, la carátula de la causa ya habla de “Desaparición Forzada”, y paradójicamente lo que parece tambien forzado son algunos argumentos que se empiezan a desmoronar.

Algunos medios como Infobae se hicieron eco de un posible enfrentamiento de un hombre, supuestamente Santiago Maldonado con un puestero, Evaristo Jonas que le habría propinado una cuchillada y herido de muerte en principio, aunque unos días después de esa noticia el mismo Jonas desmintió que fuera de gravedad dicha herida.

Fueron varias las noticias falsas del paradero de Santiago, Entre Ríos y Chile entre otros destinos posibles, inclusive este último fue nombrado luego de la supuesta pelea y cuchillada como destino final.

Hoy esa versión quedó desarticulada, el Juzgado Federal de Esquel comunicó que el “Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidenciacon el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y
Stella Maris Peloso. El estudio fue requerido en el marco del Expte. nº FCR 8233/2017 “MALDONADO SANTIAGO ANDRÉS S/HABEAS CORPUS”.

Las falsas operaciones lanzadas desde los medios afines al gobierno se van quedando sin oxígeno, como también algunos funcionarios que no logran conectar sus versiones con la realidad, la que dice que todavía sigue sin aparecer Santiago Maldonado.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí