La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par de Justicia, Germán Garavano brindaron una videoconferencia a través de Facebook Live para hablar de sus logros en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, además de criticar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Sin embargo y los usuarios insistieron en que lo importante es saber qué pasó con Santiago Maldonado.

Santiago está desaparecido desde el 1 de agosto pasado y el Gobierno se niega a dar respuestas concretas sobre la situación del joven. Inclusive, la investigación sufrió un fuerte traspié cuando Bullrich reveló, durante su interpelación en el Congreso, la identidad de un testigo protegido, poniendo en riesgo su integridad física.


Cientos de usuarios llenaron la página de Facebook del Ministerio de Justicia con la misma pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?


Luego de varios minutos refiriéndose a los temas que interesaban a los funcionarios, la presión de los usuarios que participaban de la conferencia obligaron a Bullrich y Garavano a referirse a Santiago Maldonado. Bullrich, responsable de la Gendarmería, afirmó que «el Gobierno nacional está trabajando denodadamente para buscar a Santiago. Es nuestro principal objetivo en este momento».

Luego, pidió que no se haga de esto «bandos políticos». «Estamos comprometidos en esta búsqueda y queremos que ,en vez de hacerse de esto algo que nos separa, nos una».

Sobre la Gendarmería, la ministra enfatizó que «estamos analizando los pasos que dio» y, nuevamente salió en defensa de la fuerza al pedir que no se diga «algo que no está probado». «Creemos que nuestras fuerzas de seguridad deben tener la posibilidad de tener Justicia», añadió.

Lo cierto es que hay dos testigos que vieron cómo Gendarmería se llevó a Santiago durante la represión contra los mapuches, y esta semana se difundió un video del operativo donde se ve a la fuerza de seguridad perpetrar una suerte de cacería contra los manifestantes, avalando la versión que dio en un principio la comunidad mapuche sobre los hechos de ese día.

Finalmente, Garavano, que pidió «poner el esfuerzo para que aparezca Santiago o que la Justicia determine qué fue lo que sucedió».

print

1 Comentario

  1. En menos de cinco años, si aparece un juez honestos «pato» termina tras las rejas. De desaparecer a este muchacho no la salva ni sus amigos ladrones, llegado el momento, la entrega para salvarse ellos.

Los comentarios están cerrados.