Laura Alonso y Juan José Aranguren

Fuentes judiciales informaron que la funcionaria del Ministerio Público también incluyó en su dictamen al otro denunciado, el subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Hugo Marcolini, que antes habría sido directivo de Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA (IATASA).

Ochoa requirió al juez federal Sebastián Ramos que impulse la causa penal contra los tres funcionarios, que habían sido denunciados en julio pasado por el senador Fernando Solanas y el titular de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale.

La denuncia pidió que se investigue si Aranguren, Alonso y Marcolini incurrieron en los delitos de «abuso de autoridad» y «negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas».

Según la denuncia Marcolini «como director de la empresa IATASA (Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA) fue el responsable de realizar el informe ambiental de la obra» de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz.

«La misma persona que realizó el informe (Marcolini) en forma privada; ahora, como funcionario público, es el encargado de aprobarlo. Con una mano (privada) realiza el informe y con la otra mano (pública) lo aprueba», agregó.

Según la denuncia fue «ilegal la designación de Marcolini como funcionario», y «está conectado con la voluntad política de que este continúe a cargo de una obra que recomendó y avaló como profesional privado y así avanzar con este monumental proyecto hidroeléctrico a cualquier costo».

Además, la denuncia aseguró que Alonso «tiene cajoneada en la Oficina Anticorrupción desde noviembre del año pasado una denuncia de las ONG’s sobre este conflicto de intereses de Marcolini».

print

4 Comentarios

  1. Ya estamos hartos de tantas denuncias contra este gobierno y con las pruebas irrefutables ,y q la justicia se encargue de retrasar las causas. Es una verguenza. Desde q esta cambiemos ya.somos un pais bananero q no recuerda a su libertdor San Martin y pone animales en sus billetes en lugar de proceres q te permiten no olvidar tu historia. Pais de huecos inservibles.

    • Son todas DENUNCIAS TRUCHAS que luego la Justicia desestima.

      Fijate quién es Paloma Ochoa, es una fiscal ultra K de Justicia Legítima. No es una denuncia que tenga futuro, sino algo para llenar notas en un pasquín como éste.

      • Se te olveda que somos el 50% del pais. Se te olvida que ganaron por 1/2 millon de votos y que ahora no juntan el 1/3% de los ciudadanos.
        Si esta fiscal no sirve por ultra K Bonadio no sirve por gorila y asecino, que mato por la espalda a un chico.
        Anda haciendote la cabeza que de cada 3 argentinos, 2 estan en contra del gobierno.
        Como a los militares, les va a llegar la hora, como a Aramburu, Videla, Martinez de Oz.
        Todos la van a pagar.

  2. Soy bertha gracias Josina Gomez puedo obtener un préstamo de 30.000 dólares con una tasa de 2% en 72 horas bancarias a transferencia tuve problemas creyendo que he sido estafado varias veces, todos estos documentos son aprobados en Europa América Asia y certifican porque las empresas europeas señora Gómez le ofrece cualquier tipo de préstamo para su proyecto de viajes financiación de proyecto , estudie en las universidades de contactos usted no estar decepcionado por correo [email protected]

Los comentarios están cerrados.