Milagro Sala
Milagro Sala, dirigente política y diputada del Parlasur

El juez Gastón Mercau decidió este miércoles otorgar a Milagro Sala el beneficio de la prisión domiciliaria en un inmueble en la localidad de El Carmen.

La decisión llegó tarde, fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensa de la diputada de la dirigente social presentará un escrito para el traslado se realice a la brevedad atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, su seguridad e integridad física, no están garantizadas.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala ya había reclamado al Gobierno nacional a que «cumpla con las exigencias» de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y disponga la prisión domiciliaria para la dirigente social y líder de la Tupac Amaru.

A través de un comunicado, la asociación advirtió que «el 12 de agosto venció el plazo que la CIDH otorgó al gobierno de Mauricio Macri para que informe sobre las medidas adoptadas desde el Estado nacional para garantizar la libertad de Milagro Sala», y recordó que, hasta el momento, no hubo novedades.

«Las medidas dispuestas por los poderes Ejecutivo y Judicial de Jujuy constituyen maniobras distractivas que pretenden dilatar el cumplimiento de la cautelar de la CIDH», apuntó.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado.

print