Héctor Guyot

Por Javier “El Profe” Romero

La Nación, el diario que se quedó con Papel Prensa a cambio de silenciar los crímenes de la última dictadura cívico-militar y que acompañó con beneplácito todos los golpes contra la democracia argentina, viola hoy la veda electoral con un artículo de Héctor Guyot.

Bajo el título: “Las batallas psicológicas de Cristina Kirchner” asegura que el kirchnerismo “es más un fenómeno psicológico que político”. Y dice que “Esto se verifica en el tipo de fidelidad que despierta, que se impone a cualquier constatación de los sentidos. No importan los hechos, sino las creencias”.

Y califica a Cristina como “una sacerdotisa de mil rostros capaz de manipular ese pasado para edificar un culto milenarista que suscita la sumisión de sus fieles”. Sigue: “Cristina es una artista consumada que maneja como nadie los hilos de la representación. Imposible acceder a su verdadero rostro. Acaso carezca de él, como esos actores que acaban consumidos por el personaje al que se entregan”.

También ataca a los intelectuales que apoyan al kirchnerismo: “los intelectuales no son a priori dueños de una mayor autonomía de juicio y humanidad que un comerciante o un dentista”. Y señala, además, “los vínculos perversos que pueden establecerse a veces entre un excitado lirismo totalizante y el totalitarismo político”.

El artículo completo: http://www.lanacion.com.ar/2052332-las-batallas-psicologicas-de-cristina-kirchner

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteJAVIER ROMERO - ENORSAI
Compartir

11 Comentarios

  1. LES SANGRA EL ORTO A ESTOS CIPAYOS …. UDS HDRPS. SON UNOS POBRES PELOTUDOS … ESOS IDIOTAS COMO DICE
    NO TENEMOS EL PODER DE ECHARLOS A LA MIERDAAAAA!!!; CARROÑEROS VENDE PATRIA !!!! SANGREN BASURAS !!!!! ✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌

  2. De Mitre p aca son todos unos miserables HdP,q se han cagado en nosotros,Y SI ,SOMOS UN FENOMENO DIFICIL DE ENTENDER POR ESTA MIERDA ,UN MOVIMIENTO POLITICO Q EMPEZO C PERON Y CONTINUO C NESTOR Y CRISTINA,CAPAZ DE TRANSFORMAR EN POCOS AÑOS LO Q ELLOS NOS QUITARON,LA DIGNIDAD,LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA,A SU PESAR,VAMOS A VOLVER!!

  3. Han violado tantos derechos los nación los Clarín a lo largo de la historia y más en gobierno de facto y neoliberales como éste.Cristina es una líder política nació para serlo quién no lo reconoce es un necio y sabe q el pueblo te va marcando el camino y queremos seguir caminando con ella pq su modelo popular y democrático promueve la condición humana ,la inclusión a tdo a la educación,al desarrollo de un trabajo organizado en una pyme q nace de una necesidad social un modelo de país q respete nuestra identidad, cultura y soberanía ,un modelo de nación que favorezca las herramientas y presupuesto necesario para que tds y todas logremos promoción humana y nos sintamos nación.No seguimos utopías seguimos modelo de justicia social no un neoliberal vendepatria q la promoción humana le importa tres bledos le interesa la promoción de las corporaciones concentradas.

  4. SON LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE USABAN CONTRA PERÓN Y EVITA. EL PERONISMO ES UNA PASIÓN SIN RAZONAMIENTO, UN SENTIMIENTO SIN REFLEXIÓN. SIGUEN TAN BRUTOS COMO SIEMPRE. DE LA OLIGARQUÍA JAMÁS SALIÓ UNA PERSONA BRILLANTE. “NO ES EL FRUTO MADURO NI PODRIDO; ES UNA FRUTA VANA” (ANTONIO MACHADO).

  5. Arianna en tu comentario dices ” No tenemos el poder de echarlos” comparto tu preocupacion y arriesgo una opcion: pidamos una reforma Constitucional q preveea incorporar el Principio de Revocatoria de Mandato atraves de plesbicito obligatorio q afecte a Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal a los 12 y 36 meses dposteriores a su eleccion,,sin condicionamiento alguno, simplemente un examen popular a quien se le creyo en campaña y debe superar el examen, luego legislar en consecuencia: por 25 sños no podra ser candidato ni funcionario, investigar todo acto de su gestion con sanciones excepcionales por el cargo, investigacion del patrimonio de familiares en todos sus grados etc. Y tambien incorporar el principio de INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR para que tu desde la Organizacion Social puedas proponer, sugerir, exigir, colaborar, ser protagonista de tu epoca y de la historia de tu entorno…un abrazo Victor.

    • Victor.lo tuyo es bueno.yo pienso igual.no podemos aguantar a nadie q no sea capaz de llevar adelante cualquier cargo.del consejero hasta el presidente.como decis un plesbisito y listo.si mentiste vas a recibir tu castigo.un abrazo.ojala algunos legisladores piensen lo mismo.asi no sufrimos estos gobiernos antipueblo.q no les importa el pais.solo hacer negocios.

  6. Es Increíble Como Sufren lo que en psicología llaman TRANSFERENCIA.Los Que apoyan a este GOBIERNO.NO tienen más Motivo para apoyarlo que Creerse SUS MENTIRAS.para lo cual deben hacer un Gran Esfuerzo…y Reforzar esas Mentiras CON MAS MENTIRAS….HACIÉNDOSE FANATICOS DE ELLOS MISMO MINTIENDO…

  7. èste tipo es el “cràneo” de los radicales, trabaja para una universidad en Portugal, bien a tono con el gobierno de MauriSSio, como “buen” radical…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here