Desde diversos sectores políticos y sociales y organizaciones de derechos humanos alertaron para que nadie escriba consignas sobre la aparición con vida de Santiago Maldonado en los pizarrones de las aulas que se empleen como cuarto oscuro porque podría dar lugar a la impugnación de la totalidad de la mesa.

La consigna comenzó a circular tras la multitudinaria marcha de este viernes a Plaza de Mayo y se la planteó como una forma de multiplicar el reclamo de aparición con vida.

Sin embargo de inmediato se alertó acerca de que ese accionar puede dar lugar a la impugnación de toda la mesa por lo que se abrió una cadena informativa destinada a desarticular esa campaña porque sus efectos terminarían atentado contra la emisión del voto.

La titular de Madres Línea Fundadora Tati Almeyda hizo circular un mensaje a través de Whatsapp que rápidamente se viralizó en las redes sociales, instando a no cometer ese error y alertando con la posibilidad de la impugnación

No se descarta que esa consigna pueda haber sido impulsada desde algún sector del oficialismo con el claro objetivo de contar con una herramienta que permita impugnar mesas en las que se presuma que el voto opositor puede ser mayoría para beneficiar a los candidatos de Cambiemos.

Por eso hoy, cuando entres al cuarto oscuro, limitate a poner dentro del sobre la boleta de tu o tu candidatos y nada mas. El reclamo por Santiago Maldonado está presente y tenemos muchos otros caminos para impulsarlo de manera permanentemente. Cuidemos el voto y no dejemos que nos lo roben

 

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

1 Comentario

  1. La intención de un gremio docente de llevar a las aulas la desaparición de un ciudadano, reitera que de “1983 a 2017, la política representativa invistió al delirio, lo delimitó, tomó conciencia de ello y pudo situarlo como sistema “gubernativo”.
    Es igualmente cierto que el delirio es entonces el “corifeo de todas las debilidades dirigenciales políticas en Argentina”, sin embargo, el “delirio” se convirtió en una de las formas mismas de la política representativa, subrepticiamente, por la acogida que la política representativa misma le daba y da.
    Agosto de 2017
    Buenos Aires
    Argentina
    Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia
    Lo femenino es el camino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here