Pablo Tonelli
Pablo Tonelli, diputado Nacional por Cambiemos

«Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado», advirtió.

En declaraciones a radio Continental, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, que ayer emitió dictamen para la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, agregó que «hay algunos diputados que aun no han expresado el sentido de sus votos».

Por ello, se mostró expectante de conseguir los dos tercios de los presentes en la sesión de hoy, necesarios para aprobar la iniciativa del oficialismo.

Pese a las críticas de parte de la oposición por la iniciativa, Tonelli recordó que «a lo largo de la historia, la Cámara ha expulsado a 13 de sus diputados, y por supuesto podría hacerlo en el futuro», pero aseguró que no es «fácilmente repetible el caso de un diputado con cinco procesamientos, 26 imputaciones y más de 100 denuncias».

«Seguramente si en el futuro algún diputado estuviera en la misma situación de De Vido, muy posiblemente se podría pedir su expulsión. Pero eso no significa que vayamos a empezar a arrojar diputados por la ventana todas las semanas. No hay ninguna intención de eso y no es posible tampoco», añadió.

El legislador reiteró además que más allá de la situación judicial del ex ministro kirchnerista, en el oficialismo consideran que De Vido «no es digno de pertenecer a la Cámara» porque «es un emblema de la corrupción» que «organizó un sistema en el Ministerio de Planificación destinado a que él y sus colaboradores se enriquecieran».

Por último, calificó como de «algo bastante cercano a la esquizofrenia» la posición del bloque de izquierda que, pese a reclamar que De Vido esté preso, votará en contra de su expulsión.

print