El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró confiado en que «una gran mayoría quiere seguir apostando a un cambio», de cara a las elecciones legislativas, y apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, al afirmar que «intenta mutar» y que busca mostrarse «maquillada» en su forma de hacer política.

«Está claro que en la Argentina una gran mayoría quiere seguir apostando a un cambio, a algo distinto de lo que se vivió en las últimas décadas que nos llevaron al fracaso. Pero hay una parte de los argentinos que se sigue reverenciando en el pasado», sostuvo.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario se refirió a la candidatura de Cristina Fernández y a la supuesta nueva «estética» que busca mostrar de cara a las elecciones primarias de agosto.

Las declaraciones del ministro son una pata más de la estrategia que busca polarizar con la expresidenta y esmerilar su imagen al mismo tiempo. Las encuestas proyectan un triunfo contundente en la provincia de Buenos Aires, distrito donde el oficialismo busca competir con Esteban Bullrich, un pésimo ministro de Educación que pasará sin pena ni gloria por una de las carteras más importantes del gobierno.

En ese sentido, advirtió que «el kirchnerismo intenta mutar» en «término de cercanía con la gente», algo que «no tuvieron nunca en 12 años» de gobierno.

«Hay una Cristina maquillada. Y ese maquillaje en la campaña de la provincia de Buenos Aires también existe en el interior del país, donde las referencias a La Cámpora y al Frente para la Victoria han desaparecido, independiente de que son los mismos actores. Intentan borrar a La Cámpora y a todas las referencias que traen malos recuerdos, subestimando la inteligencia del votante», aseveró.

Además, Frigerio reiteró que lo que se discute en el actual proceso electoral es «si se sostiene el rumbo de cambio y transformación o si se vuelve al pasado», y dijo que «la que mejor encarna ese pasado es Cristina Fernández».

En ese sentido, aprovechó para criticar a Sergio Massa y Florencio Randazzo, candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires del frente «1País» y «Cumplir», al asegurar que «han sido empleados o funcionarios de Cristina».

Sin embargo, los diferenció de Graciela Ocaña, la postulante a diputada nacional del oficialismo en la Provincia, al asegurar que la ex presidenta «fue la jefa» suya «uno o dos años».


print