Alfonso Prat Gay
Funcionarios que siempre encuentran donde refugiarse. Prat Gay ahora con María Eugenia Vidal.

Alfonso Prat Gay tuvo que dejar el gobierno apenas un  año despues de haber asumido el cargo de Ministro de Economía, acorralado por los cuestionamientos internos y externos y con el único logro que fue el de haber beneficiado a los fondos buitres y levantado el famoso “cepo” cambiario.

Después de haber sonado como el candidato a ocupar la embajada argentina en EE.UU en lugar de Martín Lousteau, Prat Gay vuelve a la función pública, esta vez como asesor de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Trabajamos juntos cuando era ministro. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales”, escribió en su cuenta de Twitter luego de confirmar la noticia. Desde el gobierno bonaerense salieron rápidamente a aclarar que su asesoría será ad honoren y no ocupará cargo alguno en el organigrama de gobierno.

Los funcionarios de la administración de Vidal agregaron de manera llamativa que la llegada de Prat Gay al gobierno provincial “no tiene ninguna connotación electoral ni institucional ya que no es ni será funcionario, ni tampoco candidato”. Aclaración que más que aclarar, oscurece.

El ex ministro de Hacienda hasta los últimos días de diciembre pasado, mantuvo en los últimos meses algunas reuniones con la gobernadora, con el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, “con quienes también se lleva muy bien” con el objetivo de “aportar su mirada y su experiencia en materia económica”.

De cualquier modo y pese a las aclaraciones, la llegada de Prat Gay al gobierno de Vidal pareciera tener más que ver con necesidades de armado político que la gobernadora viene llevando adelante desde hace varios meses de cara a las elecciones de octubre.

FuenteRedacción Portal de Noticias
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here