Cada día mas lejos de la pobreza cero
La realidad de la Argentina de Macri aleja cada vez más la posibilidad de llegar a pobreza cero.

El estudio se basas en la composición de una familia tipo de cuatro integrantes con dos hijos de entre 6 y 9 años y ser propietarios de la vivienda que habitan.

La canasta básica total (CBT) que marca el límite entre «pobres» y «no pobres vulnerables» aumentó 3,49 por ciento en el tercer mes del año y 30,20 por ciento en los últimos doce meses.

Asimismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que separa a la indigencia de la pobreza tuvo incrementos menores (2,87 y 24,06 por ciento, respectivamente) debido a que en su composición no se incluyen a los servicios públicos, principales impulsores de la inflación desde febrero de 2016.

A diferencia del INDEC, Estadística de la Ciudad reconoce en su medición seis estratos sociales: indigencia (no llega a cubrir la CBA), pobreza no indigente (cubre la CBA pero no la CBT), no pobres vulnerables (cubre la CBT pero no la canasta total, CT), sector medio frágil (cubre hasta 1,25 veces la CT), sector medio «clase media» (cubre hasta 4 veces la CT) y sector acomodado (cubre más de cuatro veces la CT).

Con esta clasificación, la situación en la ciudad en marzo para una familia de cuatro miembros, propietaria de su vivienda y con hijos de 6 y 9 años, necesita cerca de $500 pesos por día para no ser considerada pobre.

print