El pueblo volvió a copar las calles para pedirle a Macri que pare la mano.

La convocatoria al Ruidazo Nacional fue un éxito en todo el país, las principales ciudades fueron protagonistas de las masivas manifestaciones contra el ajuste y los tarifazos que viene motorizando el gobierno de Macri.

Bajo las consignas “15 de marzo ruidazo nacional” y “La luz, el agua y el gas son nuestros derechos” más de 60 organizaciones sindicales con apoyo de centrales obreras, empresarios del sector de las Pyme y diferentes partidos políticos de la oposición, realizaron desde las 20 el reclamo frente a la Quinta Presidencial de Olivos contra el ajuste de tarifas. El gobierno tomó nota de la masvca convocatoria y debió incrementar la seguridad tanto en la residencia presidencial como en la Casa Rosada.

El más castigado durante las protestas fue el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien recibió la mayor parte de los insultos que dispararon los manifestantes «Andáte Aranguren, no al tarifazo».

Este «Ruidazo» además se sintió en distintos puntos del país, Santa Fe, Salta, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Chaco, fueron protagonistas de la protesta.

La medida fue respaldada por agrupaciones, entidades, gremios y partidos políticos como Nuevo Encuentro, CGT, CTA, Corriente Federal, CTERA, La Bancaria, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, Patria Grande, Peronismo Militante, Quebracho, ADUUC, DEUCO, Unión de Usuarios y Consumidores, INDEP, EPPA, CEPA, CEPIS, IESO, el Observatorio de Clubes de Barrio, distintas seccionales de La Cámpora y la Unidad Socialista Para La Victoria. Ademeas, empresarios nucleados en APYME también convocaron y participaron de la movida.

print