Empresarios del sector pyme reunidos en la ciudad de Paraná.

La ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue el marco para un encuentro de empresarios pyme que buscan, a como dé lugar, seguir subsistiendo a pesar de los frentes de tormenta que se origina en las políticas económicas del gobierno nacional.

Del encuentro participaron referentes del sector de pequeñas y medianas industrias, a nivel nacional, Juan José Sisca, secretario de APYME y Roberto Ratti Merchante, gerente general de la entidad detallaron a un medio local las penurias que atraviesa el sector desde la llegada del neoliberalismo al poder. «Estamos muy preocupados por la subsistencia de las pymes que han venido siendo agredidas con este modelo económico que se ha implementado con el nuevo gobierno: la devaluación, la apertura de las importaciones que está haciendo estragos en rubros como la industria, la inflación, el aumento de los insumos industriales, la caída de los salarios, lo que para nosotros es muy preocupante porque vivimos del mercado interno, de los trabajadores y de su poder adquisitivo», trazó Sisca al portal Elonce TV el panorama que observan a nivel país.

En tanto, Ratti Merchante relató que, «la caída de las ventas, es un círculo vicioso donde se caen puestos de trabajo y se caen pymes. Y a esto se suma el aumento confiscatorio y desmedido en las tarifas de los servicios públicos, que ha golpeado muy fuerte la posibilidad de la subsistencia de las pymes».

El pedido desesperado del sector es simple: «un cambio en el modelo económico» que hace tiempo vienen pidiendo a funcionarios nacionales, legisladores nacionales de distintas bancadas.

«Hemos trabajado mucho en el Congreso en una ley pyme, pero la que salió no nos satisface, encontramos muy pocas cosas que planteamos en esa norma que se aprobó. Seguiremos batallando nuevamente este año buscando qué podemos hacer en conjunto con otros sectores de la sociedad», concluyeron.

print