La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, marcharán hoy a Plaza de Mayo con el apoyo de otros gremios contra «los despidos» y el bono de fin de año de 2.000 pesos que acordaron la CGT unificada y el gobierno nacional.

Micheli explicó que la «Jornada Nacional de Lucha» se realizará para «que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina». «Siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagaron las consecuencias de estas situaciones», aseguró el dirigente sindical durante una conferencia de prensa que dio en la sede porteña de la CTA Autónoma junto a Yasky, en la que confirmaron la protesta.

A su vez, Yasky aseguró que la movilización del viernes a las 17 incluirá a «estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios» que marcharán con una pancarta que tendrá la consigna «Ni hambre ni despidos», como «expresión de rechazo a este intento de compensar una pérdida salarial de casi 15.000 pesos con un bono de 2.000».

El secretario general de la CTA de los Trabajadores también apuntó contra el triunvirato de la CGT al sostener que «hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales al principio de la década de los 90».

«Quieren alargar la luna de miel (del Gobierno) cuando no hay tiempo para hacerlo», señaló.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró en su cuenta de Twitter que su gremio se sumará a la marcha «contra el ajuste en Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria».

La marcha también contará con el apoyo de distintos movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

print