Cuando Macri era todavía Jefe de Gobierno porteño, prometió que si ganaba las elecciones y se convertía en presidente iba a terminar con la inflación y a eliminar el impuesto a las Ganancias y las retenciones a las exportaciones del campo.

«La inflación se va a acabar en mi Gobierno y no va a haber más impuesto a las Ganancias para los trabajadores», prometía el actual presidente cuando necesitaba el voto de los trabajadores

«Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las Ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva», decía en septiembre del pasado en declaraciones a Cadena 3.

La única promesa que cumplió el presidente fue la eliminación de retenciones a los agroexportadores, que ahora ven llenarse sus bolsillos en detrimento de la clase obrera, por la fenomenal transferencia de recursos que propició la actual administración.

No obstante, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, cuestionó hoy las iniciativas que pretenden eliminar el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y prometió que en las próximas semanas se enviará un proyecto de ley al Congreso que incluirá un modificación «gradual» de las escalas y ratificará el piso de 30 mil pesos en el mínimo no imponible.


«No podemos avanzar en la línea que plantean muchos esquemas de la oposición por las astringencias que enfrentamos en materia fiscal», prat gay


El ministro prometió que «en las próximas semanas se enviará un proyecto de ley que contempla una modificación de las escalas, que ahora es muy empinada y todos sabemos que no es bueno».

Prat-Gay afirmó que «el gradualismo que pregonamos vale para todos los campos» y señaló que «no se modificará el mínimo (no imponible de 30 mil pesos) sino las escalas de una forma que a nosotros nos parece posible».

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quien pretende que «se quite la presión del impuesto a las Ganancias» a trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios.

print

3 Comentarios

  1. Los burócratas sindicales, les hicieron el cuento a los trabajadores, para que votaran por el inútil para eliminar el impuesto a las ganancia, pero ya ve, no solamente va a seguir habiendo IG, si no que tambien va a seguir habiendo despidos, tarifazos, devaluacion y todo los derivados de esas politicas. Frente a este desastre la pregunta inevitable que hay que hacerles a todos aquellos que con su voto nos metieron en este kilombo es : Y AHORA QUE ? no van a apretar a sus delegados, y regionales para llamar a un paro ?

  2. Todo ésto se esperaba.la campaña de macri se armó en la mentira Nuevo marquetin del impresentable de durán barba.a Los que lo votaron Los engaño sin escrupulos.hora del castigo.

Los comentarios están cerrados.