En pleno desarrollo de la final de la Copa América en New Jersey, el Fiscal Marijuan se saca selfies

Inmerso desde hace meses en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero contra Lázaro Báez, el representante del Ministerio Público Guillermo Marijuán presenció la final de la Copa América entre la Argentina y Chile en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lo curioso es que fue al estadio acompañado por dos dirigentes vinculados al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y también al macrismo. Se trata del abogado, ex legislador y actual funcionario porteño del PRO, Mauricio Dalessandro, y el diputado provincial por el FR, Ricardo Lissalde, quienes difundieron fotos en las redes sociales en las que posan con Marijuan.

En un intento por justificar el viaje, el diario Clarín el domingo último anunciaba que Marijuán había volado a los Estados Unidos para reclamar un exhorto sobre sociedades fantasma de Lázaro Báez y por datos de supuestas coimas en la concesión del yacimiento Cerro Dragón. Lo mismo reproducían ayer las páginas web de otros medios.

Sin embargo, según pudo corroborar Página/12, el fiscal pidió formalmente una licencia ante el fiscal de Cámara Diego Velasco, su superior, con el argumento de que había sido “invitado” por la Fundación Centro de Estudios Americanos –que se dedica a fomentar las relaciones con el gobierno estadounidense– a un “Programa para dirigentes sobre el estudio de los Estados Unidos de América y las relaciones bilaterales”.

Ante el posible escándalo de que Marijuán estuviera en EEUU de vacaciones, invitado por una ONG de la poderosa embajada, se difundió una reunión del fiscal con un par de los Estados Unidos por Cerro Dragón: se trató de un sospechoso trabajo extra en el marco de la licencia.

print