El presidente Mauricio Macri durante el act por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe

El presidente, Mauricio Macri, encabezó el acto por el Día de la Bandera en el monumento que la homenajea en Rosario. En medio de un fuerte operativo de seguridad y varias protestas en su contra, el Presidente presenció el juramento de lealtad de más de 5 mil niños de primaria, a los cuales les hizo entonar el canto «sí, se puede», característico de la campaña de Cambiemos en 2015 mientras hablaba de «la pesada herencia» recibida por su gobierno.

«Los invito a todos a  festejar con alegría y a esperar el 8 de julio a que se hagan las 12 de la noche en cada rincón de la Argentina, con su diversidad y sus distintas propuestas culturales, pero llenos de emoción para empezar el siguiente siglo de nuestro país», aseveró.

Macri sostuvo que «tenemos que inspirarnos en esa fuerza que tuvieron» los líderes de la Revolución de Mayo y de la Independencia, porque «se ha hecho mucho en estos 200 años, pero tenemos que aspirar a hacer muchísimo más en los próximos 200».

En ese marco, Macri convocó a los jóvenes, de 10 años de edad, a entonar el «sí, se puede» en dos oportunidades, cerca del final del acto. «Claro que se puede, a ver, no escucho», lanzó el primer mandatario desde el atril para que los allí presenten cantaran más fuerte.

Cuando era oposión, el hoy Presidente cuestionó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por «convertir fechas patrias en actos partidarios», e incluso desde Cambiemos lanzaron una línea 0-800 para que padres de la ciudad de Buenos Aires denunciaran cualquier tipo de «adoctrinamiento»en las escuelas porteñas.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó la importancia de «construir una patria  grande, en paz, solidaria, que piense en los que menos tienen, y que cuide el trabajo y se comprometa con la infancia».

«En este lugar, juntos, vamos a volver a prometerle a Belgrano seguir el legado de sus valores», agregó.

A su turno, el gobernador Lifschitz sostuvo que «estos niños  representan lo mejor que tiene la Argentina, y todos nuestros desvelos y esfuerzos no serán suficientes si no les dejamos un país mejor, que se parezca más a esa patria que soñaba Belgrano».

Durante el acto los jóvenes cantantes Angela Torres y Nahuel Penisi interpretaron junto a los presentes las estrofas del Himno Nacional y la canción patria Saludo a la Bandera.

Y un actor personificó la figura del creador de la bandera para evocar los días en que Manuel Belgrano, en febrero de 1812, diseñó una bandera con los mismos colores de la escarapela y la enarboló por primera vez en Rosario a orillas del río Paraná.

Luego de ello se invitó a los niños a prestar el juramento de lealtad, tras lo cual concluyó el acto con una suelta de globos celestes y blancos.   

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here