José López, exsecretario de Obras Públicas

El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad la expulsión del parlamentario José Francisco López, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción, según indicaron en un comunicado del bloque.

«El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido», enfatizó.
También exigió «el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados».


«la lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal, no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia»


Por su parte, los diputados del Parlasur Alberto Asseff y Mariana Zuvic habían anunciado que pedirían mañana la exclusión de López de ese cuerpo parlamentario y argumentaron que el reglamento «dice que puede excluirse a todo miembro por falta de decoro».

Paralelamente, el titular del PJ, José Luis Gioja, anticipó que en la próxima reunión delConsejo Nacional, que se realizará en 15 días, será analizada la situación de López y la posibilidad de separarlo como miembro del partido, si la Justicia ordena «un procesamiento firme» del ex funcionario.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here