El precio del dólar es una fijación que tenemos todos los argentinos, y cada vez que un grupo de analistas publica sus pronósticos generan atención.

De acuerdo al relevamiento Focus Economics, realizado entre unos 30 bancos de inversión y consultoras económicas nacionales e internacionales, el dólar cerrará el año en $16,23.

Esto representaría que desde ahora, que el tipo de cambio se encuentra en una franca baja y cotiza en $14,38 al público, hasta diciembre avanzaría alrededor del 13 por ciento.

Y en todo el 2016 significaría un alza de 22%. Una cifra 46% por debajo de la inflación proyectada para este año por los mismos economistas, que en el consenso estiman que será de 34 por ciento.

Entre los pronósticos más optimistas que consideran que habrá una apreciación del peso, el Banco Santander estimó que el dólar cerrará diciembre a $14. Cifra que representaría un nivel por debajo del actual.

En el otro extremo, el economista Orlando Ferreres de OJF & Asociados, estima un tipo de cambio de $17,60 para final de año.

Un poco más bajas son las cifras arrojadas, para el mismo plazo, por Elypsis ($17), Fundación Capital ($16,75), Itaú ($16,70), FIEL ($16,50) y LCG ($16,50), entre otros analistas.

En el anterior relevamiento de Focus Economics, en abril, el consenso de los expertos marcó un precio de $16,45 para diciembre.

Es decir, en mayo los economistas y bancos de inversión opinaron que el precio del dólar será 0,22 centavos (-1,3%) menor al estimado un mes atrás.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here