La inflación se convirtió en el principal problema de Mauricio Macri. En campaña prometió eliminarla de raíz pero hasta ahora sólo ha logrado agravar la situación. El macrismo blue que encarna Sergio Massa reeditó el IPC Congreso y el número de inflación fue menor que el que midió la propia Ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque Sergio Massa intente bajar el número que informó la propia Ciudad de Buenos Aires, la inflación está en el centro de las preocupaciones de la ciudadanía e incluso con el dibujo del Congreso daría casi un 10% desde diciembre.

El macrismo, que ya devaluó el peso un 50% desde diciembre, quitó retenciones y dejó una zona liberada para los aumentos en alimentos, deberá enfrentar ahora una paritaria que será conflictiva. Los docentes de la Provincia de Buenos Aires aseguran que no se bajarán del 40% al tiempo que Mariu «Heidi» Vidal ofrece apenas 24%.

Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires

Al igual que durante el kirchnerismo, el IPC Congreso buscará marcar el pulso de la inflación y a diferencia del año pasado, dio menos que las mediciones oficiales y las consultoras privadas.

Junto a Sergio Massa también estuvieron Marco Lavanga, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, quienes convalidaron un número menor al que midió el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Un papelón.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.