Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del FPV

De esta manera el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FpV-PJ Héctor Recalde lanzó una advertencia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien se refirió a los trabajadores estatales como «la grasa militante» y manifestó que los empleados públicos que sean cesanteados en violación a sus derechos constitucionales tal como lo resolviera la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos «Madorran» podrán demandar judicialmente al Estado.

En caso de que esos juicios prosperen sostuvo que desde ya advierte a los funcionarios que decidieron las cesantías que serán responsables personal y patrimonialmente de los pagos que deba hacer el Estado.

No es justo que sea el pueblo el que pague el atropello al derecho humano al empleo

Además, el legislador manifestó que es indignante que trate a los trabajadores como la «grasa militante». Grasa le decía la vieja oligarquía a los trabajadores.

A raiz de ello la inolvidable Evita los llamaba «mis queridos grasitas». Lo del Ministro de hacienda  es  ofensivo: para los trabajadores y doblemente para los trabajadores   peronistas. En cuanto a la descalificación del militante es propio de quien descree de aquellos que, de la ideología que sea, se preocupan solidariamente por lo que entienden que es el bien común, concluyó.

print