Legislatura de la provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial acusó hoy al Frente para la Victoria (FpV) de «atacar la gobernabilidad» y le pidió «responsabilidad política y humana», tras fracasar anoche la sesión en la Cámara de Diputados en la que iba a tratarse el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2016 y las leyes de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pidió «responsabilidad política y humana» al kirchnerismo y le atribuyó al Frente para la Victoria una actitud de «mezquindad y especulación política» que, aseguró, fue producto de «una orden de Cristina Kirchner».

Peña llamó «a la reflexión a (el presidente del bloque del FPV) José Ottavis, a La Cámpora, a Cristina Kirchner y a todos los diputados y senadores. Exigimos responsabilidad política y humana, y que se hagan cargo los que hasta hace 15 días gobernaban la provincia».

José ´Pepe´Ottavis, presidente del bloque de diputados del FPV bonaerense
José ´Pepe´Ottavis, presidente del bloque de diputados del FPV bonaerense

En tanto, Ottavis, salió al cruce de las versiones que indican que Cristina Kirchner lo llamó para que no aprueben el presupuesto que María Eugenia Vidal mandó para la provincia de Buenos Aires.  «No hablé con Cristina ni del presupuesto ni del nivel de endeudamiento», sentenció.

 
«Nosotros planteamos que no se puede endeudar a la provincia en 110 mil millones», explicó el diputado durante una presentación en C5N.

Según relató Ottavis «lo que se vio en la última semana es una discusión sobre cuánto endeudamiento nosotros estamos de acuerdo en que tome la provincia», y explicó que «el endeudamiento de 110 mil millones sería el más grande de los últimos años». Además, pidió que haya igual trato que con la anterior gestión: «Consideramos que hay que darle la posibilidad de endeudarse de igual manera en que lo hizo Daniel Scioli».

Además señaló que el «endeudamiento no es para infraestructura en hospitales o escuelas, sino para gasto corriente y eso no corresponde».

El diputado explicó que habló con la ex Presidenta de la Nación, pero que fue por otro tema: «Con Cristina estos días, solo hablé por los 3 presos que se habían escapado», subrayó.

print