Juan Cruz Ávila, productor televisivo junto al conductor, Alejandro Fantino.

Se trata de Juan Cruz Ávila, hijo del empresario paraguayo y ex titular de Torneos y Competencias, Carlos Ávila.

Juan Cruz es psicólogo y produce el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino. El futuro funcionario dirigía la programación del canal América cuando su padre Carlos era dueño del canal.

Quien definió que Ávila se haga cargo de la secretaría que gira el presupuesto a las universidades que define el Congreso fue Esteban Bullirch, el futuro ministro de Educación de la Nación.

Según explicó el futuro ministro de Educación al diario La Nación: «Confío en él, va a ser muy transparente. Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas. Es una figura neutral para la grieta».

La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las universidades. Hasta el momento, bajo la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero, de perfil bien académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba).

Sobre los motivos de la designación, Bullrich sostuvo que «seguramente hay otras personas idóneas y las vamos a invitar. Pero hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados de manera positiva».

La decisión de poner a Ávila en esa dependencia causó sorpresa en el ámbito universitario, puesto que el productor no es rector de una universidad como sus predecesores en el cargo y ya generó malestar en el en el radicalismo, puesto que esa secretaría es un área que controlaba esa fuerza incluso durante la era kirchnerista.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.