Mónica López, legisladora provincial

La legisladora provincial Mónica López expresó esta mañana su deseo de que Roberto Lavagna forme parte de un eventual gobierno de Daniel Scioli y dijo que «va a ser necesario el apoyo de todos los para seguir construyendo la Argentina que se viene».

En diálogo con La Mañana de Télam, Monica lópez se refirió a un encuentro entre dirigentes del espacio de Daniel Scioli y el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por UNA, Felipe Solá. En ese marco se hizo eco de las declaraciones del dirigente al afirmar que “es muy dificil para un peronista votar a Mauricio Macri” y celebró que el Solá llegara a un entendimiento con el Sciolismo, pero fue tajante sobre las calificaciones que Solá manifestó sobre su persona, “Felipe me criticó mucho cuando yo me pasé al Frente para la Victoria, antes de la elección del 25 de octubre y renunciando a un cargo. Ellos lo hacen después”, enfatizó

Sobre los trascendidos que dan cuenta de un entendimiento entre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, López sostuvo que “si uno tiene vocación de poder y además tiene vocación de que la Argentina trate de reconstruir ese tejido que todavía aún falta, me parece que existe esa posibilidad. Lavagna tiene vocación de poder acompañar a la Argentina en este nuevo proceso y ojalá así sea, porque las propuestas de Roberto y las que han tenido los compañeros han sido buenas y no son para despreciar”, consideró.

“Scioli va a necesitar absolutamente de todos para seguir construyendo la Argentina que se viene”

En ese marco reconoció que “el peronismo se debe una autocrítica, más allá de los frentes desde donde han competido, y esto también tiene que ver con lo que sucedió en el 2003 y en el último plenario cuando Duhalde era presidente y se habilitaron varias listas del peronismo para que no haya internas, lo que permitió que finalmente Néstor Kirchner fuera presidente de la Nación”.

«El peronismo se debe una autocrítica porqué por esto las cosas llegaron a este punto»

Consultada sobre las intenciones que muestran muchos de los dirigentes del Frente Renovador, sobre tomar las riendas y liderar el peronismo en caso que Scioli no consiga imponerse en la segunda vuelta electoral del domingo, la legisladora provincial sostuvo que “nadie lidera un espacio cuando viene de la derrota, el Frente Renovador perdió, salió tercero en la provincia de Buenos Aires, ¿que liderazgo político va a tener?, se preguntó.

“Logicamente que si se gana el balotaje, los que lideramos -el justicialismo- somos nosotros desde la provincia de Buenos Aires, se lidera desde acá”, enfatizó al tiempo que reconoció que “si las cosas no fueran bien, logicamente somos la segunda fuerza, la primera minoría”.

“Me parece que los muchachos -por Sergio Massa- no tienen la cuenta de que el peronismo no se lidera desde la derrota, se lidera desde el triunfo”, concluyó

print