Macri consideró que Vanoli despilfarra las reservas y «debe renunciar al Banco Central»

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, reiteró esta noche que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, debe renunciar a su cargo porque “despilfarra las reservas del país”, y consideró para “definir el precio del dólar se debe conocer primero el estado de las cuentas públicas”.

Mauricio Macri, presidente de la Nación

El candidato a presidente por la Alianza Cambiemos sostuvo anoche que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli «despilfarra las reservas y debe renunciar a su cargo».

“Vanoli debe renunciar porque su función en el Banco Central es cuidar los recursos del país. Está despilfarrando las reservas y por eso lo denunciaron. No podemos definir una política con el dólar si no sabemos cómo están las cuentas públicas”, señaló Macri en declaraciones al Canal América TV.

De esta forma, Macri se refirió a la denuncia que formularon contra el presidente del Banco Central los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por operaciones con “el dólar a futuro” llevadas a cabo por la entidad oficial.

El jefe de Gobierno porteño se presentó en los estudios de América TV junto a funcionarios de su gabinete como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich; el secretario general de Gobierno, Marcos Peña; y la mandataria electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Macri se negó a confirmar quién será su ministro de Economía en caso de ganar el balotaje presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo, y reiteró que definirá su equipo de gobierno tras la compulsa.

“Todavía no tenemos definido cuál será el nombre de nuestro ministro de Economía, ni tampoco el resto de nuestro equipo de gobierno. Son anuncios que haremos después del próximo domingo”, apuntó el postulante de Cambiemos.

El titular del Ejecutivo porteño reiteró además que su amigo y empresario, Nicolás Caputo, “no licitó obras” durante su gobierno en la Ciudad.

“Todas las licitaciones que hizo las empezó antes de nuestras administración comenzara. Caputo terminó obras que habían sido empezadas en otros gobiernos”, remarcó.

Más tarde, en el canal TN, Macri anticipó que lanzará un plan de infraestructura en el norte del País “con créditos a largo plazo que tomará en el exterior”.

“Financiaremos obras de infraestructura tomando créditos en el exterior a largo plazo y buenas tasas. De esta manera generaremos trabajo y desarrollo en el Norte, que es una zona muy postergada del país”, agregó.

El candidato aseguró que mantendrá YPF “con mayoría estatal“ y que Aerolíneas Argentinas y la ANSES seguirán en la órbita pública, pero “brindarán buenas prestaciones y servicios”.

En materia internacional, Macri prometió que como presidente le pedirá que los países del Mercosur le apliquen a Venezuela “la cláusula democrática” por entender que en la nación caribeña “no se respetan los derechos humanos”.

“En Venezuela hay presos políticos y militares en el Gobierno. Por eso vamos a pedir que el Mercosur le aplique la cláusula democrática para sancionar a un gobierno que no respeta los derechos humanos. También derogaremos el memorando de entendimiento con Irán”, adelantó.

print