El gobierno macrista le devuelve los favores al grupo Clarín y La Nación

Mientras todos los diarios de hoy dan un empate técnico entre los dos candidatos en el debate de anoche de cara al ballotage, Clarín se desmarca e intenta posicionarlo a Macri como el gran ganador del intercambio.

La artimaña de Magnetto para consolidar la imagen del procesado jefe de gobierno es titular que “Macri lució tranquilo, frente a un Scioli tenso”.

Pese a la cantidad de evasivas sobre los verdaderos proyectos del ingeniero y las agresiones que el Macri propinó frente a las preguntas del gobernador bonaerense, Clarín vuelve a aplicar su red de contención para controlar los daños infligidos ante la falta de respuesta.

En este caso, el periódico se concentra en los gestos y las tonalidades para no hablar de los proyectos políticos que cada uno de los dos candidatos representa. Mientras que Scioli ejemplificó las medidas de Gobierno que impulsará de llegar a la presidencia.

En tanto que asegura en la misma portada que “todas las encuestas lo dieron ganador a Macri” del debate. Mientras que anoche en el programa de Lanata las irrisorias encuestas lo daban ganador al presidenciable de la alianza.

En la última semana de campaña, el periódico corporativo juega sus últimas cartas para proteger a su candidato y obtener un buen resultado el próximo domingo.

print