Daniel Scioli, exgobernador bonaerense

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli se comprometió hoy a “eliminar retenciones a las economías regionales, duplicar los reintegros” y «congelar durante un año» el precio del gas oil para «favorecer el aparato productivo».

En declaraciones televisivas, Scioli reafirmó que es posible «duplicar los reintegros para que las economías regionales tengan un 10 % más de ingresos genuinos”.

En esta línea, puntualizó que esto se puede lograr “entre la retención que eliminás y el reintegro que duplicás” y “ante la baja de los precios internacionales de los commodities, esto se verá reflejado en productos como el algodón, todo lo que hace a la fruticultura, a la vitivinicultura. El desafío es producir y producir cada vez más”.

A su vez, coincidió con el economista Miguel Bein en la posibilidad de «congelar durante un año el precio del gasoil» para «favorecer el aparato productivo», en el marco de las medidas que analiza para bajar los costos de transporte y flete en beneficio de las economías regionales.

print