Daniel Scioli, candidato a presidente por el FPV, ayer en la sede porteña de la Unión Ferroviaria

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sumó hoy dos nuevas propuestas -a las cuatro que ya había adelantado- que apuntan directamente al «beneficio de los trabajadores» en el caso de resultar electo presidente.

En primer término anunció que a partir del 10 de diciembre eliminará las escalas de la asignación familiar y en segundo lugar dijo que enviará un proyecto de ley para eximir del impuesto a las Ganancias a las Pymes en situaciones especiales.

Durante la reunión con los sindicatos en la sede porteña de Unión Ferroviaria, Scioli consideró que «nunca más un trabajador será la variable de ajuste» y se comprometió a «implementar desde el 10 de diciembre la universalización de la asignación familiar, eliminando las escalas, para volver así a las bases del peronismo».

La universalización de las asignaciones familiares era un reclamo de los grandes sindicatos junto con la reducción del Impuesto a las Ganancias. De hecho, el sindicalismo opositor abrazó ambas demandas para impulsar paros y movilizaciones. Pero también, desde la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló, le habían hecho llegar estos pedidos a Scioli antes de las elecciones en varias reuniones.

En la sede de la Unión Ferroviaria, el candidato presidencial del FPV aprovechó el contexto de apoyo y les prometió cumplir ambos puntos. En ese marco recordó que eliminará el «impuesto a las ganancias para quienes ganen hasta 30 mil pesos», medida que alcanza también al aguinaldo, la devolución del IVA a los jubilados y a los beneficiarios de programas sociales como el Progresar e insistió en que implementará el 82% móvil para los que cobran el haber mínimo.

«A ustedes no les tengo que contar nada porque con sus luchas siempre discutieron y lograron aumentos de salarios con las paritarias»,enfatizó.

Además de este punto que era un reclamo que enarbolaba el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el candidato presidencial del FpV impulsará un proyecto de ley para «eximir el impuesto a las ganancias a la reinversión de las Pymes en bienes de capital».

«Llegó el momento de repensar las retenciones de las economías regionales» porque hay que «apuntalar a nuestras provincias» ya que es momento de «interpretar las nuevas demandas» para lograr «un cambio seguro, serio y verdadero», detalló. «Yo pienso gobernar para todos, no para los poderes concentrados económicos», dijo y sostuvo que hay que hacer hincapié en «nunca más volver a endeudar el país»

Al cierre de la reunión, Scioli dialogó con la prensa y aseguró que estas nuevas medidas, que se suma al 82% móvil y la modificación del impuesto a las Ganancias, son «para beneficiar a los trabajadores».

print