Scioli prometió llevar a $ 30 mil el piso de Ganancias y actualización automática

El candidato a presidente de la Nación (FPV), Daniel Scioli anunció este mediodía que modificará el impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados "que ganen menos de 30 mil pesos neto de bolsillo", si llega a la Presidencia.

El candidato a presidente de la Nación por el FPV, sostuvo durante una entrevista radial que «vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos neto de bolsillo no va a pagar ese impuesto. Además esta medida se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria».

Además, precisó en un comunicado que «esta propuesta beneficia a 577.400 trabajadores y jubilados que dejan definitivamente de pagar el impuesto».

• ¿Qué ocurriría con el dólar ahorro?

Por otro lado, según expresó a radio La Red el candidato presidencial, en su eventual gestión la economía «irá gradualmente en plenitud normalizando distintas cuestiones que son de interés general, llámese inflación o llámese dólar ahorro».

«Pero no va a haber ningún problema: un país desendeudado tiene un margen increíble. Por ejemplo, para engrosar las reservas» internacionales del Banco Central «para que la gente pueda realizar en plenitud y libertad las transacciones que considere».

Pero aclaró que «siempre el foco (de las políticas económicas) estará en que todo se vuelque a la producción y al trabajo» y prometió: «Voy a dar cada vez más confianza en el peso, en el ahorro argentino y en la inversión».

• Inflación y subsidios

Al hablar de inflación, Scioli afirmó que «no se trata de bajarla como sea porque ya hemos visto lo que ocurrió en el pasado cuando la bajaron enfriando la economía. Vamos a bajarla gradualmente a un dígito».

Al ser consultado por los plazos en los que la suba generalizada de precios se ralentizaría a un dígito, el candidato optó por la prudencia porque, según afirmó, no quiere hacer «promesas demagógicas en el último día de campaña».

El candidato presidencial del Frente para la Victoria dejó entrever que revisará la matriz de subsidios sobre los servicios públicos, para direccionar la ayuda del Estado sólo a quienes lo necesitan.

«Voy a buscar siempre equidad para que siga recibiendo subsidios aquella persona que lo necesita porque eso forma parte de las políticas activas que han llevado a tener un gran mercado interno y mejorar el poder adquisitivo», dijo.

print