El edificio del viejo Correo Argentino, hoy el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró hoy que si Mauricio Macri gana las elecciones, cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner.

«Si Macri llega a ser Presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por ley», aseguró Lombardi, al tiempo que argumentó que «ya hay más de 170 monumentos, escuelas e instituciones» que llevan el nombre del ex presidente.

Lombardi y MacriEl comentario del titular de la cartera de Cultura de la Ciudad se desprende de una crónica que el diario La Nación realizó sobre el debate organizado por la productora Margen del Mundo, de la que también participó el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Jorge Telerman.

Según la publicación el comentario de Lombardi causó risas, aunque pocos entendieron que se habría tratado de una broma. Por su parte, Telerman replicó que más importante que discutir el edificio de un centro cultural era debatir sobre su programación.

«Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia», retrucó el funcionario sciolista.

print