Scioli y Dilma, juntos en Brasilia

Durante un encuentro en el Palacio de Planalto, en Brasilia, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente y Dilma Rousseff, presidenta de la República Federativa de Brasil, discutieron el futuro de las relaciones comerciales de ambos países y la profundización de la integración regional.


 

«argentinos y brasileños no podemos renunciar a nuestro futuro en común»


 

Bajo el lema de «más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina», Scioli instó a que «construyamos juntos un paraíso productivo regional en contraposición a los paraísos fiscales», acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y del embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

«Sepan que voy a tomar todas las medidas necesarias para sostener a las economías regionales de Argentina, dándole confiabilidad y sustentabilidad a nuestra oferta de productos. Nuestras economías y nuestros pueblos son siempre complementarios, cuando Brasil y Argentina trabajan juntos le va a bien a toda Sudamérica, en el camino que comenzaron Néstor Kirchner y Lula», precisó.

Respecto de las relaciones entre ambos países, Scioli sostuvo que  «los desafíos que nos plantea el mundo se arreglan con más integración, con desarrollo y creación de puestos de trabajo. Para esto nos necesitamos en forma mutua».

Por otro lado, respecto de la situación política de Brasil, el mandatario indicó que «hoy me parece que hubo una decisión importante de la Corte Suprema. Y por eso yo confío en que los poderes del Estado de Brasil van a actuar con responsabilidad, y la presidenta Dilma, en la cual confío, va a poder desarrollar su legítimo gobierno en plenitud de sus facultades constitucionales con una agenda de trabajo».

«Espero que juntos podamos hacer una gran tarea, con esta agenda que coincidimos plenamente, poner todo el esfuerzo en el eje productivo, en la integración comercial, en la complementación entre nuestros países», afirmó.

Asimismo, Scioli señaló que «argentinos y brasileños no podemos renunciar a nuestro futuro en común».

«Brasil es un destino inmejorable para los vinos de Cuyo, las frutas del Valle de Río Negro, nuestra pesca de la Costa Atlántica, el algodón del Chaco, nuestro lácteos, el ajo de la Cordillera y todos los productos de nuestras economías regionales», detalló.

Añadió que «lo mismo veo con los productos industriales, ya lo consolidamos en la industria automotriz. ¿Cómo no vamos a avanzar en la integración productiva de otras ramas?».

Estuvieron presentes además  el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Rafael Follonier, y uno de sus asesores económicos Rafael Perelmiter.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here