El empresariado Nacional que realiza hoy un encuentro a modo de contra coloquio en Mar del Plata

Son dos posiciones encontradas que coexistieron en un mismo tiempo y espacio, por segundo año consecutivo. Por un lado, en el hotel Sheraton de la ciudad balnearia de Mar del Plata se realiza la edición número 51 del tradicional Coloquio de IDEA, allí expondrán 4 de los 6 candidatos a presidente.

Este año, el encuentro que reúne a los dirigentes de sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado -en particular a los grandes empresarios y grupos concentrados de poder- se realiza bajo el lema «Tiempo de Acordar y Hacer».

Durante la jornada de tres días expondrán 4 presidenciables, Daniel Scioli que abrió el encuentro, Margarita Stolbizer, Mauricio Macri y Sergio Massa. Además, junto con la palabra de los candidatos, también habrá una serie de mesas para hablar de temas de fondo, como son la creación de empleo, los valores, y la constitución de la República.

En ese marco se dispuso también una mesa especial, el viernes a las 17, sobre la visión de los gobernadores electos en el que confirmaron su presentación Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), Miguel Lifschitz (Partido Socialista – Santa Fe), Horacio Rodríguez Larreta (PRO- Jefe de Gobierno CABA), Juan Schiaretti (PJ Córdoba), y Juan Manuel Urtubey (FPV Salta).
Por su parte, el análisis de la situación económica local e internacional estará a cargo de los economistas Miguel Kiguel y Eduardo Levy Yeyati.

En la vereda del frente, a modo de ‘contra coloquio’ al que organizó en esa misma ciudad el Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial (IDEA), tuvo lugar por segundo año consecutivo un encuentro del que participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los legisladores Héctor Recalde, Carlos Raimundi, y Edgardo Depetri, entre otros. El debate fue en torno al desarrollo pleno, inclusivo y de distribución de la riqueza.

La convocatoria reunió a los principales referentes del empresariado nacional junto a importantes dirigentes políticos, sociales, empresarios y gremiales. Se llevó a cabo en la calle Bolívar 2645, bajo el lema «Debatiendo Ideas para la Victoria».

Este segundo encuentro constó de cinco paneles consecutivos en los que se debatieron temas como Justicia y Derechos Humanos; Trabajo; Economía Popular, Social y Cooperativismo; Empresariado Nacional; y Educación, Ciencia y Tecnología.

Los organizadores sostienen que el eje es la búsqueda de dar mayor «profundidad al proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano» del que forma parte en la actualidad nuestro país.

Del mismo participaron las principales cámaras y asociaciones gremiales empresarias como APYME, CGERA, CGE y Asociación PYME, entre otras.

print