Las corporaciones mediáticas comenzaron a construir una nueva posición dominante a partir de la debacle en las ventas por la pérdida de la legitimidad. Además de obtener de la última dictadura Papel Prensa, tener posición de privillejo en la distribución, también presión y postergan a los canillitas.

Desde el gremio comenzaron una medida de fuerza para recuperar el 20% que les fue sacado por decreto y para obtener mejoras laborales en la relación.

Plaini destacó por Radio Nacional que en la actualidad “la ley que se impone es la del grupo Clarín”.

“En estos años no sólo ellos son contenidos; sino que también avanzaron sobre la distribución; que son esos camiones que se ven de madrugada-donde varias cooperativas de ellos son administradas por Clarín. El 50 por ciento de estas cooperativas las administra Clarín, porque las fue endeudando y después les puso un gerente administrador”, denunció.

Respecto de la medida de fuerza de los trabajadores, el titular de SIVENDIA aseguró que “van por la concentración absoluta; y esta es la pelea que estamos dando. No les importa si son 3000 o 5000 canillitas entre Capital y Gran Buenos Aires, porque ellos generan el contenido y lo distribuyen”.

print