La vicejefa de Gobierno que no fue a trabajar en casi todo el año

Las internas partidarias están a la orden del día y en Cambiemos la cosa está que arde. Luego de la dimisión de Fernando Niembro, las denuncias contra Eduardo Amadeo y las investigaciones que enfrentan los funcionarios del gobierno porteño por las contrataciones truchas, lo que menos necesitaban en el macrismo era un interna dentro de sus filas.

El nuevo conflicto surgió entre Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó y la candidata a gobernar la provincia de Buenos Aires, la actual vice jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, ambos del mismo espacio.


 

«vive a diez cuadras pero acá no viene nunca»


 

Según relató el periódico La Ciudad, Marasco, manifestó su malestar con Vidal, al recriminarle que «va todos los días a Morón y acá no viene hace tres meses, siendo que vive a diez cuadras», además denunció «arreglos» en la integración de la lista de concejales.
Además, «hay un pequeño malestar de uno de los chicos del equipo que en el armado de las listas previo al 9 de agosto quedó en quinto lugar cuando estaba en primero, todo porque impusieron de más arriba a otra persona como primer concejal», explicó el candidato a intendente.

De esta manera, Marasco expresó su contrariedad con la dirigencia nacional de su espacio, aunque luego dijo -resignado- que «estas son cosas que pasan en política».

Lo cierto, es que la relación entre el candidato a intendente y Vidal va de mal en peor, y en estos días no pasa por un buen momento, de todos modos, Marasco desmintió trascendidos acerca de su renuncia a la candidatura a intendente por el macrismo, al sostener que «ni loco me bajo».

En ese marco, el candidato a jefe comunal admitió que le «duele que María Eugenia vaya para otros lados y no venga para acá», y reconoció que «quedó un malestar en el armado de la lista».

De acuerdo con el resultado definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo en Ituzaingó para los cargos municipales el 39,84 por ciento de los votos y Cambiemos, se ubicó segundo con el 26,42 por ciento.

En el FpV compitieron dos listas, imponiéndose la del actual intendente Alberto Descalzo, mientras que por Cambiemos Marasco fue el ganador ante las otras dos corrientes internas del macrismo local.

print